Definiciones

continue_98496Recomendaciones de compra de gasodomestico.
continue_98496Recomendaciones de uso del gasodomestico.

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es una mezcla de combustible de gas de gran poder calorífico que se encuentra en grandes cantidades en yacimientos subterráneos. Es el  combustible ideal para su hogar porque le brinda seguridad, comodidad y economía.

 

Peticiones:

Una petición es cualquier solicitud que se le haga al suscriptor o usuario al prestador del servicio, que se relacione con el servicio que se presta.

Queja:

Es una inconformidad del cliente o usuario por la forma en el que se le presta el servicio o la mala actitud de un funcionario.

Reclamo:

Es una inconformidad del usuario en cuenta a la facturación.

Recurso:

Medio de defensa con el que cuenta el usuario para apelar una respuesta dada por la prestadora del servicio a la cual el usuario a interpuesto una petición, queja o reclamo.
Los recursos pueden ser de reposición, apelación o queja.

Usuario:

Persona natural o jurídica que se beneficia con la prestación de un servicio público domiciliario el cual posee deberes y derechos.

Revision Tecnica Reglamentaria RTR

Revisión técnica reglamentaria, es la inspección que permite verificar cada 5 años las condiciones técnicas y de funcionamiento de las instalaciones internas y conexiones de los equipos a gas o gasodomesticos, la cual garantiza la seguridad y tranquilidad a los usuarios y está reglamentada bajo la Resolución CREG  no 059 de 2012.

Cartera:

Listado de usuarios que se encuentran en mora por concepto de matrícula, cancelación de facturas y otros.

Factura:

Cobro por causa de consumo y demás servicios, propios en desarrollo del contrato de prestación del servicio públicos de distribución y comercialización de gas natural.

Lectura:

Registro del consumo que marca el medidor.

Suspensiones:

Suspender el servicio por mora de una (1) factura.

 

Cortes:

Suspender el servicio por mora de tres (3) facturas o más.

 

ccu:

Contrato de condiciones uniformes.

PincharCCU JUNIO-2014


 

lspd:

Ley de servicios públicos.

 

Acometida:

Derivación de la red local del servicio de gas que llega hasta el registro de corte del inmueble. En edificios de propiedad horizontal o condominios.

Acometida

 

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  • Noticias

    El hurto reiterado de infraestructura atenta contra la disponibilidad permanente del Servicio y puede llegar a dejarlo sin servicio por un término Indeterminado, ya que esta situación escapa a las labores habituales de mantenimiento que debe realizar la empresa.

    DENUNCIE cualquiera de las siguientes situaciones:

    1. Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa en postes, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos o telefónicos:

    2. Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa manipulando Medidores o centros de medición.

    3. Cajas o tapas levantadas o en la intemperie.

    4. Rollos de cable dejados en la intemperie.

    5. Cualquier otra actividad irregular en la red.

    Si tiene dudas de la autenticidad del personal que esté realizando actividades sobre la infraestructura de los servicios públicos, llame inmediatamente a la línea de emergencia y así protegerá la disponibilidad de sus servicios públicos:


    ¡SU AYUDA ES IMPORTANTE PARA MANTENER UN BUEN SERVICIO!