Revisiones Quinquenales-RTR

Tecnico verificando instalacion

  Inspección y Revisión Periódica de instalación  de gas

¿Qué es la revisión periódica de gas ?
Es la inspección obligatoria que realiza un organismo de inspección acreditado a la instalación interna de gas, dentro de los plazos máximos y mínimos definidos y desarrollada en el cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos vigentes.
¿Por qué se debe realizar?
Por su seguridad, porque las instalaciones defectuosas presentan un alto riesgo de accidentes que no solo perjudiquen la vivienda si no la vida de su familia. 
¿Como sabe el usuario cuando debe realizar la revisión ?
Cinco meses (5) antes de que se venza el plazo para realizar la revisión el distribuidor debe enviar una carta de aviso anexa a la factura indicando la necesidad de la revisión.
si un mes (1) antes del vencimiento del plazo el usuario no ha remitido la certificación de conformidad el distribuidor nuevamente en la factura, le informa al usuario acerca de la necesidad de la revisión y de la posible suspensión del servicio.
Recomendaciones previas a la Revisión Quinquenal
revisionApreciado usuario/cliente: A continuación encontrará algunas recomendaciones para mantener en buen estado la instalación interna de gas. Así mismo es importante tenerlas en cuenta para alistar las condiciones de su instalación de gas antes de la revisión. Todos los artefactos que funcionan con gas se denominan gasodomésticos  (estufas, hornos, calentadores de agua, secadoras, etc).
• Mantenga su estufa limpia y en buen estado y con suficiente ventilación en el lugar en que se encuentra.
• Por ningún motivo utilice un gasodoméstico en un lugar totalmente cerrado.
• La caja o nicho que protege al centro de medición, donde esta el contador de gas, debe permitir la correcta ventilación y el acceso permanente para mantenimientos o posibles emergencias; este lugar debe permanecer aseado, libre de objetos que impidan en acceso y siempre las llaves del candado disponibles en todo momento.
• Evite fijar cables eléctricos (de extensiones, polo a tierra, telefónicos, parabólicas, TV, cables de timbre, entre otros) en contacto directo con la tubería de gas natural. Con esto evita que se generen contactos que puedan ocasionar accidentes.
• Utilice materiales apropiados para la conexión de sus artefactos a gas, en especial no utilice mangueras azules para la conexión de las estufas, este tipo de material no es apropiado y con el tiempo produce fugas, generando desperdicio de gas y posibles incidentes.
• Efectúe el mantenimiento preventivo de sus artefactos a gas por lo menos una vez cada año, en especial de los calentadores de agua; de esta forma optimiza el consumo de gas evitando una mala combustión, para ello contacte al servicio técnico del fabricante.

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  • Noticias

    El hurto reiterado de infraestructura atenta contra la disponibilidad permanente del Servicio y puede llegar a dejarlo sin servicio por un término Indeterminado, ya que esta situación escapa a las labores habituales de mantenimiento que debe realizar la empresa.

    DENUNCIE cualquiera de las siguientes situaciones:

    1. Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa en postes, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos o telefónicos:

    2. Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa manipulando Medidores o centros de medición.

    3. Cajas o tapas levantadas o en la intemperie.

    4. Rollos de cable dejados en la intemperie.

    5. Cualquier otra actividad irregular en la red.

    Si tiene dudas de la autenticidad del personal que esté realizando actividades sobre la infraestructura de los servicios públicos, llame inmediatamente a la línea de emergencia y así protegerá la disponibilidad de sus servicios públicos:


    ¡SU AYUDA ES IMPORTANTE PARA MANTENER UN BUEN SERVICIO!