1¿El servicio de gas natural puede ser suspendido si no se paga en la fecha establecida?
Si, al no realizarse el pago en la fecha limite que indica la factura, la empresa procede a suspender el servicio
2¿Se debe pagar por la suspensión y reconexión del servicio cuando este no se paga a tiempo o no se realiza la revisión técnico reglamentario en la fecha correspondiente?
Si, la empresa puede cobrar un cargo ya preestablecido, por el concepto de suspensión y reconexión, en donde se involucra el desplazamiento y honorarios de personal que realizo la actividad, como los implementos necesarios para realizar dicha labor.
3¿Cuánto tiempo se puede demorar la reconexión del servicio de gas natural?
Después de que el usuario cese la causa que genero la suspensión, el distribuidor realiza la reconexión durante las 24 horas siguientes.
4¿El centro de medición, puede ser manipulado?
No, ninguna persona puede manipular algún dispositivo del centro de medición, el único personal autorizado para la manipulación son funcionarios de Madigas Ingenieros SA ESP, solo si es necesario en caso de emergencia, se puede cerrar la válvula
5¿Se puede realizar pagos al personal de la empresa?
Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero por parte de los usuarios, todos los cobros se realizan mediante la factura, y esta debe ser pagada en los puntos autorizados por la empresa.
6¿Existen varias fechas límites para el pago de la factura?
No, solo se establece una fecha límite de pago, en caso de que el usuario no pague a tiempo, se procederá a suspender el servicio.
7¿Cómo se puede solicitar duplicado de la factura?
Mediante la página web www.madigas.com.co enlace “imprimir factura” aquí se solicitara el código de usuario para generar la factura, la cual se recomienda imprimir en impresora láser. Otra manera de solicitar duplicado es acercándose a alguna de las oficinas de Madigas Ingenieros de los municipios donde se tiene presencia.
8¿Qué debe hacer el usuario si no llega la factura del servicio?
Este debe acercarse a la oficina más cercana para solicitar duplicado y dejar reporte de lo sucedido, el usuario también tiene la opción de descargar la factura por internet para realizar su pago, o puede llamar al número 6569555 solicitando el envió de su factura a la vivienda.
9¿Cómo se puede leer el medidor?
El medidor cuenta con una pantalla que refleja ocho dígitos que se leen de izquierda a derecha (omitiendo los encerrados en el recuadro rojo). Ese valor corresponde al consumo actual de gas natural que registra su medidor.
10¿Qué se debe hacer si se realiza alguna modificación de la instalación interna?
Se debe solicitar una revisión con un organismo de inspección acreditado, para que este genere un certificado de conformidad, también se debe informar a la empresa de gas natural la modificación realizada y presentar el certificado generado.
Preguntas frecuentes
⚠ Emergencias ☎ (8) 656 95 55